info@talentosytalentosos.org

  952 388 567

Taller del Talento

Este taller se creó con la finalidad de formar líderes sociales positivos, desarrollando el potencial de los niños y niñas con talento en los niveles superiores y de superdotación entre los 7 y 16 años de edad que asisten a los centros educativos estatales de sectores económicamente deprimidos y sin recursos.

Después de un proceso evaluativo se identifican los talentos y la categoría en que se encuentran, se nivelan las áreas que así lo requieran y luego se enriquece tanto el área talentosa como la formación humana y el desarrollo del liderazgo.

Este proceso requiere para su desarrollo de una plataforma que ayude a conseguir el mejor resultado.

Para lograr que el desarrollo de este programa, se necesitan de cuatro componentes adicionales, estos son EL LOCAL COMUNAL, LA NUTRICIÓN, SALUD Y MEDIO AMBIENTE, LAS TICs y LA GESTIÓN Y ECONOMÍA SOSTENIBLE.

LOCAL COMUNAL es el espacio físico que ayudará a cumplir eficientemente las distintas actividades programadas para el desarrollo del Taller. Consta de auditorio, aulas, talleres, cocina, oficinas, polideportivo, almacén y aulas de cómputo.

LA NUTRICIÓN, SALUD Y MEDIO AMBIENTE, es un elemento vital para el desarrollo de un talento, un ser humano mal nutrido, difícilmente logrará desarrollar su potencial de la mejor manera. La buena salud y su interacción con el cuidado del medio ambiente están íntimamente ligadas. Se trabajarán talleres con los padres de familia, los maestros y los niños en el proceso de enriquecimiento del talento.

TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son las herramientas para el desarrollo de las capacidades, generación de la identidad, desarrollo del conocimiento e inclusión en el proceso económico. La alfabetización digital se trabaja con los padres de familia y maestros, al igual que con los alumnos desarrollando talleres especializados.

LA GESTIÓN Y ECONOMÍA SOSTENIBLE logrará colocar al alcance de la mano de la comunidad el uso del conocimiento, procesos e iniciativas de organización y gestión económicas que permitan mejorar el ingreso familiar y lograr una sostenibilidad en el tiempo. Se desarrollarán las iniciativas como Pymes y talleres de hidroponía, crianza y comercialización de animales menores, construcción civil y afines.

La finalidad de este proyecto es colaborar con la mejora de la calidad de vida en las comunidades dónde se trabaje el TALLER DEL TALENTO.

Las primeras propuestas están en:

MANCHAY – MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHACAMAC
HUACHO – MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAURA
AREQUIPA
CAMISEA

La Organización

Talentos y Talentosos

Información

  info@talentosytalentosos.org
  952 388 567

Síguenos

Powered by: Gobe.biz